The International Missionary Training Network

Instrucciones para el uso de la lecciones de Misión Mundial
por tutores, facilitadores y profesores


Misión Mundial 1: El propósito y plan de Dios, es una obra que puede ser utilizada por peñas de estudio en ambientes formales o informales. La obra examina las raíces de la misión, su origen y su desarrollo a través de los tiempos, como también el estado actual de la evangelización mundial. Un segundo tomo, Misión Mundial: Hasta lo último del tierra, ayudará a definir la tarea misionera en sí, sugiriendo medios y metodologías a seguir a la luz del desafío transcultural de llevar el evangelio a todas las naciones de la tierra.

El presente tomo contiene veinte lecciones con artículos—o extractos—escritos por destacados misionólogos y eruditos de la Biblia. Las introducciones y resúmenes de cada lección proporcionan cohesión al material. Las preguntas intercaladas en el material guían al estudiante en la retención de los conceptos más importantes y forman una parte de la interacción con su grupo de estudio.

Cada lección termina con dos actividades. La primera, Tarea Integral, contiene preguntas o trabajos que ayudan al estudiante a procesar y aplicar la información. Desafían a la investigación y al desarrollo de su habilidad para comunicar lo que está aprendiendo. Pueden realizarse como asignación individual o trabajo en grupos. La segunda actividad, Para reflexionar, hace énfasis en cuestiones personales provocadas por los temas estudiados. Cada estudiante escribe sus pensamientos en un diario o libro de notas. Pueden compartirse con los demás integrantes del grupo o ser usado como reflexiones personales.